DESPACHO CONTRALOR
AL CONTESTAR REFIÉRASE
AL N º 8109
31 de agosto, 2011
DC-0341
Diputada
María de los Ángeles Alfaro Murillo
Presidenta, Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y el Gasto Públicos
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimada señora:
Asunto: Remisión de ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria
del Sector Público – Primer Semestre del 2011”.
Me permito remitirle adjunto un ejemplar del documento “Evolución Fiscal y
Presupuestaria del Sector Público – Primer Semestre del 2011” elaborado por esta
Contraloría General, con el propósito de suministrar a esa Comisión información sobre la
situación fiscal y la ejecución del presupuesto de la República, así como la ejecución
presupuestaria de algunas de las más importantes entidades de los sectores descentralizado,
municipal y de empresas públicas, correspondiente al primer semestre del año en curso.
Atentamente,
Rocío Aguilar Montaya
CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA
RAM/src
Adj. Lo indicado
CI: Adonay Enríquez Guevara, Diputado Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos.
Alicia Fournier Vargas, Diputada Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos.
Christia María Ocampo Baltodano, Diputada Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos.
Víctor Emilio Granados Calvo, Diputado Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos.
Víctor Hernández Cerdas, Diputado Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos.
Wálter Céspedes Salazar, Diputado Secretario Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos.
Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
Archivo Central
Copiador
] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DESPACHO CONTRALOR
AL CONTESTAR REFIÉRASE
AL N º 8110
31 de agosto, 2011
DC-0342
Doctora
Laura Alfaro Maykall
Ministra
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA
Estimada señora:
Asunto: Remisión de ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria
del Sector Público – Primer Semestre del 2011”.
Para su estimable conocimiento, me permito remitir adjunto un ejemplar del
documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público - Primer Semestre del
2011” elaborado por esta Contraloría General, con el propósito de suministrar información
sobre la situación fiscal y la ejecución del presupuesto de la República, así como la
ejecución presupuestaria de algunas de las más importantes entidades de los sectores
descentralizado, municipal y de empresas públicas, correspondiente al primer semestre del
año en curso.
Atentamente,
Rocío Aguilar Montaya
CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA
RAM/src
Adj. Lo indicado
Ci: Licda. Melania Núñez Vargas-Viceministra MIDEPLAN
Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
Archivo Central
Copiador
] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DESPACHO CONTRALOR
AL CONTESTAR REFIÉRASE
AL N º 8104
31 de agosto, 2011
DC-0340
Diputado
Luis Fishman Zonzinski
Presidente, Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimado señor:
Asunto: Remisión de ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria
del Sector Público – Primer Semestre del 2011”.
Me permito remitirle adjunto un ejemplar del documento “Evolución Fiscal y
Presupuestaria del Sector Público – Primer Semestre del 2011” elaborado por esta
Contraloría General, con el propósito de suministrar a esa Comisión información sobre la
situación fiscal y la ejecución del presupuesto de la República, así como la ejecución
presupuestaria de algunas de las más importantes entidades de los sectores descentralizado,
municipal y de empresas públicas, correspondiente al primer semestre del año en curso.
Atentamente,
Rocío Aguilar Montaya
CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA
RAM/src
Adj. Lo indicado
CI: Alicia Fournier Vargas, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios.
Francisco Chacón González, Diputado Comisión Asuntos Hacendarios.
Gustavo Arias Navarro, Diputado Secretario Comisión Asuntos Hacendarios.
Ileana Brenes Jiménez, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios.
Luis Alberto Rojas Valerio, Diputado Comisión Asuntos Hacendarios.
Manuel Hernández Rivera, Diputado Comisión Asuntos Hacendarios.
María Jeannette Ruiz Delgado, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios.
Martín Alcides Monestel Contreras, Diputado Comisión Asuntos Hacendarios.
Mireya Zamora Alvarado, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios.
Siany Villalobos Argüello, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios.
Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
Archivo Central
Copiador
] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DESPACHO CONTRALOR
AL CONTESTAR REFIÉRASE
AL N º 8103
31 de agosto, 2011
DC-0339
Diputado
Juan Carlos Mendoza García
Presidente
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimado señor:
Asunto: Remisión de ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria
del Sector Público – Primer Semestre del 2011”.
Para su conocimiento y los miembros del directorio legislativo, me permito remitirle
adjuntos tres ejemplares del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector
Público - Primer Semestre del 2011”, elaborado por esta Contraloría General con el
propósito de suministrar a esa Asamblea, información sobre la situación fiscal y la ejecución
del presupuesto de la República, así como la ejecución presupuestaria de algunas de las más
importantes entidades de los sectores descentralizado, municipal y de empresas públicas,
correspondiente al primer semestre del año en curso.
Dicho documento fue remitido, también, a las Comisiones de Asuntos Hacendarios y
de Control del Ingreso y el Gasto Públicos, para lo de su competencia.
Atentamente,
Rocío Aguilar Montaya
CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA
RAM/src
Adj. Lo indicado
CI: Carlos Luis Avendaño Calvo, Jefe Fracción Restauración Nacional.
José María Villalta Florez-Estrada, Jefe Fracción Frente Amplio.
Justo Gerardo Orozco Álvarez, Jefe Fracción Renovación Costarricense.
Luis Fishman Zonzinski, Jefe Fracción Unidad Social Cristiana.
Luis Gerardo Villanueva Monge, Jefe Fracción Liberación Nacional.
Manrique Oviedo Guzmán, Jefe Fracción Acción Ciudadana.
Víctor Danilo Cubero Corrales, Jefe Fracción Movimiento Libertario.
Víctor Emilio Granados Calvo, Jefe Fracción Accesibilidad Sin Exclusión.
Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
Archivo Central
Copiador
] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07800
22 de agosto, 2011
DFOE-DL-0698
Señor
Juan Luis Matarrita Gómez
Presidente Ejecutivo
FEDERACIÓN DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
Frente al templo católico, Colorado de Abangares
Estimado Señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011, denominado
“Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales
en el período 2010. Sexto Informe”.
Se adjunta el informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011, en formato de disco compacto
(CD), el cual fue elaborado en esta Contraloría General y contiene los resultados del
estudio denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en
el período 2010. Sexto Informe“1.
Este estudio tiene como objetivo general suministrar información relevante a los
jerarcas municipales, la ciudadanía y otros involucrados, respecto de los resultados de
la gestión municipal correspondiente al período 2010, así como constituir un insumo en
el proceso de toma de decisiones tanto de los concejos municipales como de las
autoridades administrativas de esos ayuntamientos.
Un análisis de este informe es de utilidad no solo de parte de las autoridades y
funcionarios municipales, sino también de las instituciones relacionadas con los
gobiernos locales.
Atentamente,
Lic. Aldemar Argüello Segura
Gerente de Área a.i.
FAG/AAS/all
Ci: Expediente
G: 2011000242-5
1
También estará disponible en la página web de la Contraloría General de la República: www.cgr.go.cr,
a partir del martes 23 de agosto de 2011.
] ...
Fecha publicación: 26/08/2011
Fecha emisión: 23/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07787
22 de agosto, 2011
DFOE-DL-0695
Licenciada
Laura Alfaro Maykall
Ministra
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL
Y POLÍTICA ECONÓMICA (MIDEPLAN)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011 denominado
“Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales
en el período 2010. Sexto Informe”.
Se adjunta el informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011, preparado en esta
Contraloría General de la República, el cual contiene los resultados del estudio
denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el
período 2010. Sexto Informe“1.
Este estudio tiene como objetivo general suministrar información relevante a
los jerarcas de los gobiernos locales, la ciudadanía y otros involucrados, respecto de
los resultados de la gestión municipal correspondiente al período 2010, así como
constituir un insumo en el proceso de toma de decisiones tanto de los concejos
municipales como de las autoridades administrativas de esos ayuntamientos.
Un análisis de este informe es de utilidad no solo de parte de las autoridades y
funcionarios municipales, sino también de las instituciones relacionadas con los
gobiernos locales.
Atentamente,
Lic. Aldemar Argüello Segura
Gerente de Área a.i.
FAG/AAS/all
Ci: Expediente
G: 2011000242-5
1
También estará disponible en la página web de la Contraloría General de la República:
www.cgr.go.cr, a partir del martes 23 de agosto de 2011.
] ...
Fecha publicación: 25/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07785
22 de agosto, 2011
DFOE-DL-0693
Máster
Karen Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES (UNGL)
700 sur y 50 este de Plaza del Sol, contiguo a la Embajada
de Argentina, Curridabat
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011 denominado
“Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales
en el período 2010. Sexto Informe”.
Se adjunta el informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011, preparado en esta
Contraloría General de la República, el cual contiene los resultados del estudio
denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el
período 2010. Sexto Informe“1.
Este estudio tiene como objetivo general suministrar información relevante a
los jerarcas de los gobiernos locales, la ciudadanía y otros involucrados, respecto de
los resultados de la gestión municipal correspondiente al período 2010, así como
constituir un insumo en el proceso de toma de decisiones tanto de los concejos
municipales como de las autoridades administrativas de esos ayuntamientos.
Un análisis de este informe es de utilidad no solo de parte de las autoridades y
funcionarios municipales, sino también de las instituciones relacionadas con los
gobiernos locales.
Atentamente,
Lic. Aldemar Argüello Segura
Gerente de Área a.i.
FAG/AAS/all
Ci: Expediente
G: 2011000242-5
1
También estará disponible en la página web de la Contraloría General de la República:
www.cgr.go.cr, a partir del martes 23 de agosto de 2011.
] ...
Fecha publicación: 25/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07784
22 de agosto, 2011
DFOE-DL-0692
Licenciado
Juan Rafael Marín Quirós
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL
San José
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011 denominado
“Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales
en el período 2010. Sexto Informe”.
Se adjunta el informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011, preparado en esta Contraloría
General de la República, el cual contiene los resultados del estudio denominado
“Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2010.
Sexto Informe“1.
Este estudio tiene como objetivo general suministrar información relevante a los
jerarcas de los gobiernos locales, la ciudadanía y otros involucrados, respecto de los
resultados de la gestión municipal correspondiente al período 2010, así como constituir
un insumo en el proceso de toma de decisiones tanto de los concejos municipales
como de las autoridades administrativas de esos ayuntamientos.
Un análisis de este informe es de utilidad no solo de parte de las autoridades y
funcionarios municipales, sino también de las instituciones relacionadas con los
gobiernos locales.
Atentamente,
Lic. Aldemar Argüello Segura
Gerente de Área a.i.
FAG/AAS/all
Ci: Expediente
G: 2011000242-5
1
También estará disponible en la página Web de la Contraloría General de la República: www.cgr.go.cr,
a partir del martes 23 de agosto de 2011.
] ...
Fecha publicación: 25/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07782
22 de agosto, 2011
DFOE-DL-0688
Señor
Alex Cano Castro
Presidente Municipal
Municipalidad de San José
San José
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011, denominado
“Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales
en el período 2010. Sexto Informe”.
Se adjunta el informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011, en formato de disco compacto
(CD), el cual fue elaborado en esta Contraloría General y contiene los resultados del
estudio denominado “Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en
el período 2010. Sexto Informe“1.
Este estudio tiene como objetivo general suministrar información relevante a los
jerarcas municipales, la ciudadanía y otros involucrados, respecto de los resultados de
la gestión municipal correspondiente al período 2010, así como constituir un insumo en
el proceso de toma de decisiones tanto de los concejos municipales como de las
autoridades administrativas de esos ayuntamientos.
Un análisis de este informe es de utilidad no solo de parte de las autoridades y
funcionarios municipales, sino también de las instituciones relacionadas con los
gobiernos locales.
Atentamente,
Lic. Aldemar Argüello Segura
Gerente de Área a.i.
FAG/AAS/all
Ci: Expediente
G: 2011000242-5
1
También estará disponible en la página web de la Contraloría General de la República: www.cgr.go.cr,
a partir del martes 23 de agosto de 2011.
] ...
Fecha publicación: 25/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07770
22 de agosto, 2011
DFOE-DL-0683
Diputada
Yolanda Acuña Castro
Presidenta
Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo
ASAMBLEA LEGISLATIVA
San José
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011 denominado “Análisis y
Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2010.
Sexto Informe”.
Se adjuntan siete copias del informe Nro. DFOE-DL-IF-17-2011, preparado en esta
Contraloría General de la República, el cual contiene los resultados del estudio denominado
“Análisis y Opinión sobre la Gestión de los Gobiernos Locales en el período 2010. Sexto
Informe“
1
, con la finalidad de que sean distribuidas a los miembros que conforman la Comisión
presidida por su persona.
Este estudio tiene como objetivo general suministrar información relevante a los jerarcas
municipales, la ciudadanía y otros involucrados, respecto de los resultados de la gestión
municipal correspondiente al período 2010, así como constituir un insumo en el proceso de
toma de decisiones tanto de los concejos municipales como de las autoridades administrativas
de esos ayuntamientos.
Un análisis de este informe es de utilidad no solo de parte de las autoridades y
funcionarios municipales, sino también de las instituciones relacionadas con los gobiernos
locales.
Atentamente,
Lic. Aldemar Argüello Segura
Gerente de Área a.i.
FAG/AAS/all
Ci: Expediente
G: 2011000242-5
1
También se puede obtener en formato electrónico en la página web de la Contraloría General de la
República: www.cgr.go.cr, a partir del martes 23 de agos ...
Fecha publicación: 25/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA